Domingo, 2 de marzo de 2008 | Hoy
21:12 › LUEGO DE LA MUERTE DE UNO DE SUS LIDERES
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) hicieron público este domingo un comunicado en el que señala que el asesinato de Raúl Reyes, no debe afectar la búsqueda de un acuerdo humanitario sobre los secuestrados.
Es la primera declaración de las FARC tras conocerse este sábado la muerte de su dirigente Raúl Reyes y de otros 16 guerrilleros, quienes fueron asesinados mediante un bombardeo perpetrado en territorio de Ecuador, mientras los efectivos guerrilleros dormían.
Las FARC sostienen que la sangre derramada, el legado y la memoria de su dirigente engrandecen la causa de la organización. "Invitamos a la firmeza revolucionaria, a no claudicar en el esfuerzo en favor del canje humanitario, a continuar nuestro propósito de paz y de construcción de una democracia efectiva con justicia social", refiere el comunicado. "Ése es el mejor homenaje a todas y todos los camaradas caídos en combate", agregaron.
En la misma nota, dijeron que los "organismos de dirección" de las FARC harán "un pronunciamiento oficial" sobre la desaparición del jefe guerrillero, "que probablemente será en los próximos días".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.