Viernes, 13 de junio de 2008 | Hoy
15:00 › ECUADOR SE SUMA AL LLAMADO DE CHáVEZ
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, coincidió hoy con su colega venezolano, Hugo Chávez, en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben "dejar las armas" y que deben iniciar un diálogo para conseguir la paz en Colombia.
"Hice el mismo llamado (que Chávez), ¿qué futuro tiene la guerrilla que combate con un gobierno democrático?", se preguntó Correa ante un periodista de la red televisiva Ecuavisa.
Luego, el mandatario ecuatoriano invitó a la guerrilla a que "deje las armas y vaya al diálogo político diplomático para encontrar la paz".
Chávez dijo la semana pasada que "a estas alturas en América Latina está fuera de lugar un movimiento guerrillero, y eso hay que decírselo a las FARC", antes de agregar que "la guerra de guerrillas pasó a la historia".
Sin embargo, el presidente ecuatoriano reiteró que no denominará "terroristas" a las FARC, ya que no lo hace ningún país latinoamericano y hacerlo sería involucrarse con un conflicto ajeno.
Sobre la liberación de rehenes por las FARC, Correa reiteró que tiene "el derecho y el deber" de intervenir en cuestiones humanitarias y puso en duda que el conflicto de Colombia sea sólo interno, ya que aseguró que se "desbordó" y afecta al resto de países de la región.
En ese sentido, recalcó que le ordenó al ministro de Seguridad Interna y externa de Ecuador, Gustavo Larrea, que realice las gestiones precisas para conseguir la liberación de los secuestrados por las FARC.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.