Viernes, 13 de junio de 2008 | Hoy
19:18 › MACRI SUMA CRíTICAS
El equipo de sacerdotes que cumple tareas pastorales en las villas de emergencia de Buenos Aires cuestionó hoy la idea del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de realizar un plebiscito entre los vecinos de toda la ciudad para decidir el destino de esos barrios.
En una carta que le enviaron hoy a Macri, los religiosos dicen que se enteraron que el jefe de gobierno "está evaluando la posibilidad de realizar un plebiscito para que los vecinos de la ciudad decidan el destino de las villas" en una entrevista con La Nación, y que quieren expresar su opinión acerca del tema.
"Lo primero que queremos afirmar es que estas 350.000 personas -tomando el dato que tiene el jefe de gobierno- son vecinos de la ciudad de Buenos Aires. Por eso, nos parece que no se puede decidir por ellos", señalan en la misiva.
Asimismo, dicen que "los más pobres son sujetos de su propio destino, de su promoción humana integral" y que, por lo tanto, "las decisiones que al Ejecutivo de la Ciudad le corresponde tomar tienen que tener muy presente lo que opinan los vecinos de estas barriadas más humildes que luchan día a día por una vida más digna".
En tanto, el equipo de curas dice en la nota que actualmente "se deciden hacer departamentos o abrir calles sin consultar con los vecinos de las villas".
"Se hacen planos y licitaciones, y ni siquiera se consulta a las familias que van a ser desarraigadas acerca de cuáles son sus necesidades. Simplemente se les informa lo que ya está decidido; y muchas veces con maltratos", agregan.
Recuerdan también que hace un año en un comunicado público reconocieron que "debe haber un camino de mejoramiento de la calidad de vida en las villas", pero que "es fundamental poner el oído en el corazón del villero para que las posibles soluciones no provengan de oficinas donde trabajan técnicos que ignoran la realidad".
"Creemos que es el Ejecutivo de la Ciudad el que tiene que tener una mirada más global de la situación de estos barrios más postergados de la ciudad", concluyen los sacerdotes.
Firman la nota los sacerdotes Rodolfo Ricciardelli, Adolfo Benassi, José María Di Paola, Carlos Olivero, Facundo Berreta, Nibaldo Valentín Leal, Juan Gabriel Arias, Enrique Evangelista, Sebastián Sury, José Nicolás Zámolo, Guillermo Torre, Gustavo Carrara, Martín De Chiara, Sergio Serrese, Jorge Tome y Franco Punturo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.