Viernes, 11 de julio de 2008 | Hoy
17:20 › LIBERACIóN DE REHENES
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguraron hoy que el operativo de rescate que permitió la liberación de 15 de sus rehenes no fue una operación del Ejército sino una fuga, y acusaron a los guerrilleros que vigilaban a los secuestrados por permitirla.
La guerrilla colombiana hizo el anuncio a través de un comunicado, el primero que emite tras la "operación Jaque" que puso en libertad a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a once soldados y policías, el pasado 2 de julio, informó en su portal la radio colombiana W.
"La fuga de los 15 prisioneros de guerra, el pasado miércoles 2 de julio, fue consecuencia directa de la despreciable conducta de Cesar y Enrique, que traicionaron su compromiso revolucionario y la confianza que en ellos se depositó", informó el secretariado de las FARC en el comunicado difundido hoy pero fechado el sábado.
Las organización guerrillera hizo referencia así a los dos hombres que custodiaban a los rehenes, lo que abona la hipótesis de un soborno a ambos, apodados Cesar y Enrique.
"Mantenemos vigente nuestra política por concretar acuerdos humanitarios que logren el intercambio y además protejan la población civil de los efectos del conflicto", añadió el comunicado, que fue reproducido por la agencia ANSA.
"De persistir en el rescate como única vía, el gobierno debe asumir todas las consecuencias de su temeraria y aventurera decisión", agregaron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.