Martes, 15 de julio de 2008 | Hoy
21:32 › ACTO RURALISTA EN PALERMO
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, afirmó que "ganemos o perdamos mañana, esta medida (retenciones móviles) no va a poder continuar". Miguens expresó que "no queremos condicionar la voluntad de ningún legislador sino que solicitamos que voten a conciencia como corresponde a una república".
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, advirtió hoy a los senadores que "un conflicto de esta naturaleza", en referencia al que mantienen las entidades agropecuarias con el Gobierno, "no puede dirimirse en el estrecho margen de las fidelidades partidarias".
"Hay que tener un proyecto político consensuado", precisó Miguens al hablar en el acto del campo organizado frente al Monumento a los Españoles.
En ese sentido, señaló que los productores agropecuarios pretenden "lo que quiere la mayoría de los argentinos: trabajar en paz, con reglas de juego estables, invertir más y producir más, abastecer al mercado interno y además exportar".
Además, afirmó que "las cuatro entidades rurales estamos más unidas que nunca a pesar de los intentos por dividirnos".
"El campo está dando una lección de democracia", dijo Miguens, a la vez que agregó "sólo con las retenciones del trigo se podría repartir el pan gratis a todos los argentinos".
Por su parte, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Fernando Gioino, solicitó a los "queridos senadores" que "mañana actúen realmente mirando el bien común", a la hora de votar el proyecto de retenciones móviles girado por la Cámara de Diputados.
Gioino pidió a los senadores que cuando voten consideren "el mejor objetivo, la democracia, la conciliación, la paz y un pueblo que merece un futuro mejor".
A su turno. el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo que hay que "desnudar cuestiones con las que estamos en desacuerdo" de la actual política económica y aseguró al respecto que "los ganadores de los '90 siguen siendo los ganadores del presente".
Buzzi recordó que los ruralistas le dijeron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "el esfuerzo por recaudar para que le cierre la caja debe ser más equitativo".
En referencia al discurso del ex presidente Néstor Kirchner en Congreso, Buzzi expresó que "no queremos hablarle a un señor sino a todo el pueblo argentino".
El presidente de FAA alertó también sobre los peligros de una recesión al señalar que "el motor se está deteniendo".
"El modelo virtuoso del 2002 al 2004, ese motor se está deteniendo", advirtió Buzzi al hablar en el acto del campo en el Monumento a los Españoles.
"Nuestro mensaje no es responder a la violencia con una violencia mayor sino que tiene que ver con democracia", sostuvo.
"Hoy venimos a expresar lo que hace falta", dijo Buzzi para agregar que necesitamos un modelo de país distinto".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.