Miércoles, 16 de julio de 2008 | Hoy
15:52 › PALERMO
Decenas de productores del campo seguían este mediodía desde los bosques de Palermo y a través de pantallas gigantes, la sesión decisiva que comenzó en el Senado para definir el destino de las retenciones móviles a la soja y el girasol, que se votará en horas de la noche.
Los asistentes se concentraron inicialmente en el Museo Sívori, pero ante la gran cantidad de productores que se hizo presente, se trasladaron hacia un lugar abierto, en Iraola y Sarmiento, a metros del Monumento a Urquiza.
Pasadas las 11.30, arribaron al lugar los vicepresidentes de la Sociedad Rural y Confederaciaones Rurales, Hugo Biolcati y Ricardo Buryaile, respectivamente.
Los acompañan también numerosos directivos de las cuatro entidades del campo, que comenzaron a llegar al lugar pasadas las 10.
Un elevado número de productores, que participó ayer de la multitudinaria concentración que se realizó en Monumento de los Españoles, continuaba hoy en Buenos Aires, en espera de la decisión que adopten los senadores de la Nación sobre la controvertida resolución 125, junto con las modificaciones que se le aplicaron desde que se dictó.
Para no entorpecer el tránsito vehicular ni provocar el caos que se vivió ayer en esta Capital, los máximos dirigentes del agro con representación nacional coinsiguieron autorización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para permanecer en el Museo Sívori mientras se desarrolla la sesión en el Senado.
Voceros del ruralismo confirmaron que los productores permanecerán en este ámbito a lo largo de esta jornada, y que los presidentes de las cuatro entidades del agro comenzarán a llegar pasado el mediodía.
Los gremialistas del campo también tienen previsto seguir las alternativas de la votación desde el mismo sitio, aunque los voceros no descartaron que, en algún momento del día, puedan trasladarse hasta la Plaza de los Dos Congresos para seguir desde allí el devenir de la votación parlamentaria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.