Miércoles, 16 de julio de 2008 | Hoy
20:45 › TIERRA DEL FUEGO
Carlos Bassanetti, vicegobernador de Tierra del Fuego, presentó la renuncia a su cargo en las últimas horas, según trascendió. El ahora ex titular de la Legislatura provincial había sido elegido el año pasado en la fórmula del ARI que encabezaba la actual mandataria provincial, Fabiana Ríos.
El vicegobernador fueguino Carlos Bassanetti presentó hoy su renuncia al cargo y cuestionó el "personalismo" que le imprime la mandataria del ARI, Fabiana Ríos, a su gestión en la provincia.
Bassanetti, abogado y de 57 años, integró la fórmula del ARI para la gobernación aunque ingresó a la fuerza política como un extrapartidario. El vicegobernador presentó su dimisión ante su segundo en la Legislatura, el vicepresidente del cuerpo Manuel Rimbuault, pese a los múltiples contactos que recibió por parte de funcionarios de la provincia para que no deje el cargo.
En el texto de la renuncia, donde argumentó su dimisión, admitió que no supo llevar adelante la gestión al frente de la Cámara Legislativa provincial, lo cual no le permitió "superar las diferencias" entre sectores del oficialismo local. Asimismo, criticó el estilo "personalista" del Ejecutivo provincial, encabezado por la gobernadora Ríos.
Desde el inicio de la gestión, el gobierno de Ríos enfrentó diferentes conflictos con sectores gremiales estatales y acusó dificultades financieras producto, según sostiene el oficialismo, "del mal manejo de anteriores administraciones" que no pudo superar.
En la renuncia que presentó hoy Bassanetti reconoció: "No he podido o sabido impulsar como lo creía, la concreción de la base fundamental de acción política que propusimos a la ciudadanía, postulado que implica las valoraciones meramente partidarias". "Tampoco supimos construir en el seno del Poder Ejecutivo la necesaria confianza política que, sin mengua de la competencia unipersonal que lo caracteriza al poder, tenga a todos los que colaboran con él como parte en el proceso que forman las decisiones cruciales de Gobierno", acotó en otro párrafo.
A su vez, Bassanetti consideró que su continuidad en el cargo, "sin posibilidad de avanzar desde la función en el objetivo fundamental que exige la hora, no haría mas en todo caso que ahondar las diferencias y generar desconcierto ciudadano".
Más allá de las diferencias políticas en el ARI fueguino, hace dos semanas Bassanetti fue beneficiado por una resolución del fiscal mayor de la provincia, que desestimó una denuncia presentada por un abogado de Río Grande en su contra, por la designación de un legislador como ministro de Economía antes de que se aprobara su licencia como diputado.
La denuncia fue desestimada porque el legislador, Roberto Crocianelli, había presentado su dimisión a la banca para asumir la cartera económica tras la renuncia del primer ministro del ARI que renunció al cargo, Eugenio Sideris.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.