Martes, 29 de julio de 2008 | Hoy
18:19 › PETRóLEO
Los elevados precios del petróleo -por encima de los U$S 120 el barril- son "anormales", dijo hoy el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, durante una visita a Indonesia.
La OPEP estima que es posible que los precios caigan en torno a los U$S 80 o menos por barril; "si el dólar continúa fortaleciéndose y la situación política mejora, los precios a largo plazo rondarán los U$S 78", afirmó.
De hecho hoy los mercados podrían haber comenzado a darle la razón ya que el barril de Brent perdía en Londres, a poco del cierre de la actividad bursátil, U$S 3,34 mientras que el WTI, retrocedía en Nueva York, U$S 1,90.
Para Chakib Khelil, el mercado está con un buen suministro de petróleo, no existe un cuello de botella mundial y se precisa un aumento de producción de los miembros de la OPEP.
"Existe un equilibro en el mercado", aseguró Khelil; "las reservas (de petróleo) se encuentran a un buen nivel y que no hubo ningún trastorno de la demanda", añadió.
El presidente de la OPEP -y también ministro de Petróleo argelino- cree que los miembros recortarán la producción si los precios siguen cayendo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.