Martes, 29 de julio de 2008 | Hoy
00:00 › LA UTA RATIFICó LA MEDIDA
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó esta tarde la continuidad del paro que realizan los choferes de ómnibus de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires entre las 22 y las 4 en demanda de "la adopción de medidas de seguridad". Tras una reunión con Metrovías y la Policía Federal, la UTA levantó el paro de los subterráneos.
El dirigente sindical e integrante del consejo directivo de la CGT sostuvo que, "lamentablemente", aún "no se decidieron medidas que garanticen la integridad física de los choferes", por lo que la organización gremial ratificó la huelga.
En cuanto a los subtes, la UTA determinó el levantamiento de la suspensión de los servicios nocturnos, luego de la reunión mantenida hoy con la empresa concesionaria (Metrovías) y la Policía Federal, en la cual se acordó incrementar la presencia de efectivos en todos los trenes.
Fernández afirmó que a partir de hoy "se levanta la suspensión del servicio nocturno en los subterráneos, ya que hemos acordado con la empresa Metrovías y la Policía Federal incrementar sustancialmente la presencia policial en todos los servicios".
"De esta manera, se garantizará tanto la seguridad del personal que desempeña tareas en el Subterráneo, así como también de los pasajeros que utilizan diariamente el servicio", agregó el titular del gremio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.