Martes, 29 de julio de 2008 | Hoy
DEPORTES › OPINIóN
Por Diego Bonadeo
Catorce años atrás, con Brasil e Italia ya clasificados para la final del mundial de fútbol de 1994, un pronosticador de lo que no será imaginó para la televisión argentina que Brasil ganaría esa final 1-0 con gol (uno no recuerda bien) de Romario o de Bebeto, a los tantos minutos. Por supuesto: ni el partido terminó 1-0, ni Romario ni Bebeto marcaron en el tiempo reglamentario en aquella olvidable final que se definió para los brasileños por penales.
Por estos tiempos y tal como sucede de vez en cuando, ahora aprovechando la inminencia de los Juegos Olímpicos, un grupo de alucinados pertenecientes a la auditoría Pricewaterhouse Coopers vaticinaron, tomando como referencias variables tales como ingresos per cápita, población, situación política, contexto económico y cantidad de medallas ganadas en los últimos Juegos, que será China el país que más medallas obtendrá este año en Beijing, con 88, una más que Estados Unidos y nueve más que Rusia.
Este delirante informe está firmado por un tal John Hawksworth, que por otra parte estima que los 30 países que están a la cabeza del medallero ganarán el 82 por ciento de las medallas, en relación directa con la concentración económica y la distribución de la riqueza.
¿Cómo evaluarán estos caraduras, por ejemplo, la relación entre los sobresalientes fondistas etíopes y la situación socioeconómica y el ingreso per cápita de Etiopía? ¿Y la del fútbol de Nigeria, medalla dorada en 1996, con la hambruna generalizada en ese pais?
Vale la pena guardar cuidadosamente estos pronósticos y cotejarlos con la realidad para cuando los Juegos hayan finalizado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.