Jueves, 23 de octubre de 2008 | Hoy
21:32 › MACRI CON "SUPERPODERES" PARA AUMENTAR A LOS DOCENTES
La Legislatura porteña aprobó esta noche por mayoría simple de la oposición un proyecto que faculta al gobierno de la Ciudad a reasignar partidas presupuestarias para otorgar un aumento salarial a los docentes.
Tras casi cuatro horas de sesión en la Legislatura, el proyecto contó con 29 votos a favor y la abstención de 27 diputados del PRO que se oponían a la iniciativa que faculta al Ejecutivo a modificar partidas del Presupuesto en curso para una suba a los maestros.
La iniciativa, impulsada por los legisladores de la oposición, permitiría destrabar el conflicto con los docentes porteños, que reclaman una suba salarial del 20% y tienen previsto un paro de 48 horas para la semana próxima.
Sin embargo, esta herramienta aprobada por la Legislatura no implica directamente el aumento, sino que la decisión final está en manos de Macri de utilizar los denominados "superpoderes" otorgados para modificar las partidas.
Para ello, el jefe de Gobierno, que ya adelantó la negativa a aceptar esta herramienta, tiene una semana para vetar la ley.
Diego Kravetz, titular de la bancada K de la Legislatura, resaltó que "gracias al trabajo conjunto de toda la oposición esta Legislatura pudo aprobar un proyecto de ley que le brinde al jefe de Gobierno una herramienta fundamental para solucionar el conflicto docente".
"Ahora esperamos que Macri abra el diálogo, se siente con los gremios y puedan llegar a un acuerdo que permita, además de mejoras salariales, que tanto estudiantes como docentes puedan volver a las aulas", dijo.
Martín Hourest, presidente del bloque Igualdad Social, consideró que "Macri miente cuando dice que la Ciudad no tiene plata".
"El Ejecutivo no sólo tiene presupuesto suficiente, sino que además recaudó 1500 millones de pesos más de lo que había estimado, y decidió pagar más a las empresas de Higiene Urbana y no destinar ni un peso para salarios docentes".
Alejandro Rabinovich, de Autonomía con Igualdad, aclaró que "lo que votamos en esta sesión es una herramienta, o un "atajo legislativo", que permite destrabar el conflicto docente, dado que lo que no hubo, y debió haber existido, fue reunión de la mesa salarial".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.