Jueves, 23 de octubre de 2008 | Hoy
22:12 › AEROLíNEAS Y AUSTRAL
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, negó hoy que el Gobierno vaya a expropiar Aerolíneas Argentinas, y aseguró que se mantendrán en lo que dice la ley, el rescate de esa compañía y Austral a través de la compra de acciones.
"Nosotros cumplimos estrictamente lo que dice la ley, y que es que se rescate Aerolíneas Argentinas y Austral a través de la compra de acciones", dijo Jaime a la prensa al término de un acto en el Palacio de Hacienda.
El funcionario remarcó que la ley "fija que el tribunal de tasación de la Nación va a determinar el valor que debe ser aprobado por el Congreso".
Añadió que "hasta que no se cumplan estas etapas no podemos hablar de ningún otro tipo de alertantivas porque estaríamos apresurándos a determinar acciones que el propio Congreso no ha ordenado".
Ante la insistencia de la prensa sobre la posibilidad de una exporpiación en caso que no existiera un acuerdo Jaime repitió:
"La ley establece claramente el rescate de Aerolíneas y Austral prevé a través de la compra de acciones y fija un procedimiento que estamos cumpliendo".
Inmediatamente sostuvo que "hablar de otras alternativas sería adelantarnos a los resultados que marca la ley".
Ante la consulta de qué sucedería si el grupo Marsans no vende la compañía, el secretario de Transporte sostuvo que la firma "ha expresado que quiere vender y por eso autorizó este procedimiento".
"De hecho -continuó- tengamos en cuenta que desde el día 8 de julio el Estado Nacional está llevando adelante la operación de la empresa con importantes aportes monetarios porque si no la empresa no estaría operando".
Jaime señaló que "cuando el precio esté fijado por el Congreso podrán expresar si están de acuerdo o no".
En consecuencia pidió que "esperemos a esa instancia. Yo no puedo anticiparme al valor que fije el Congreso y si Marsans lo va a aceptar o no".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.