Domingo, 30 de noviembre de 2008 | Hoy
18:36 › RíO DE JANEIRO
El vicepresidente de Brasil, José Alencar, lucha desde hace años contra un cáncer en la región abdominal y debió ser hospitalizado por una inflamación intestinal. Los informes médicos divulgados en la noche del sábado indican que no resta ningún indicio de los tumores extirpados, ni lesiones adicionales como consecuencia de ellos.
Según el portal G1 de la Red Globo, el político de 77 años se encontraba en la noche del sábado en Río de Janeiro, cuando comenzó a sentir fuertes dolores en el abdomen, que derivaron en su internación en Sao Paulo.
Alencar lucha desde 1997 contra la aparición de tumores malignos en la región abdominal, y desde entonces fue sometido a siete cirugías.
En 2006 fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas para la extracción de tumores cancerígenos, informó la agencia de noticias alemana DPA.
La última intervención ocurrió en septiembre pasado, cuando le fueron retirados tres tumores del abdomen en una operación que duró seis horas. Además de las cirugías, Alencar fue sometido a principios de este año, a sesiones de quimioterapia.
No obstante, los informes médicos divulgados en la noche del sábado indican que no resta ningún indicio de los tumores extirpados, ni lesiones adicionales como consecuencia de ellos. Cada dos meses, el político brasileño debe someterse a exámenes preventivos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.