Domingo, 11 de enero de 2009 | Hoy
19:36 › COMO SI ESTO FUERA POCO
Shimon Peres, presidente de Israel, aseguró que no pretende reconquistar la Franja de Gaza al tiempo que afirmó que su país tampoco tiene como intención derrocar a Hamas mientras intensificó su ofensiva. En un diálogo con el ministro de Exteriores alemán, indicó que Tel Aviv sólo busca poner fin a los ataques con cohetes de los milicianos palestinos.
El presidente israelí, Shimon Peres, aseguró hoy al ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, que Israel no pretende reconquistar la Franja de Gaza ni tampoco derrocar a Hamas, sino sólo poner fin a los ataques con cohetes de los milicianos palestinos sobre su país.
Así lo informó el ministro alemán quien se reunió hoy con Peres en Jerusalén, en el marco de la visita que realiza para mantener encuentros con altos funcionarios israelíes para debatir sobre la crisis desatada en la región tras los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.
Steinmeier, se reunirá también con su homóloga israelí, Tzipi Livni, informó la agencia de noticias DPA. Ayer el ministro alemán anunció tras mantener conversaciones en Egipto que Alemania pretende impulsar los esfuerzos para un alto el fuego en la Franja de Gaza con el envío de expertos en vigilancia fronteriza y aduanera.
En una visita al paso fronterizo de Rafah que separa Egipto de la Franja de Gaza, el ministro pudo vivir las consecuencias de la guerra de cerca: a sólo 500 metros, una bomba y un cohete israelí caían en territorio palestino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.