Domingo, 11 de enero de 2009 | Hoy
17:16 › RALLY ARGENTINA-CHILE
El Rally Dakar realizó hoy la octava prueba de la competencia en Chile con unos 200 competidores menos de los más de 500 que largaron en la ciudad de Buenos Aires, en su mayoría por fallas mecánicas que llevaron a las deserciones. En tanto, el líder de esta etapa entre Valparaíso y La Serena fue el francés Cyril Despres.
El francés Cyril Despres se adjudicó hoy la octava etapa del Dakar Argentina-Chile, entre Valparaíso y La Serena, seguido de cerca del español Marc Coma, que sigue liderando la competencia con una ventaja de más de una hora sobre sus inmediatos perseguidores. El hasta hoy segundo clasificado, el estadounidense Jonah Street, cedió más de media hora.
Despres consiguió su segundo triunfo parcial, casi dos minutos por delante de Coma. El chileno Francisco 'Chaleco' López, ganador de la última etapa, fue tercero muy cerca del ganador de etapa, y sigue escalando posiciones en la tabla general.
Tras estos resultados, Coma sigue una jornada más liderando la carrera y ampliando su renta respecto a los otros pilotos, que observan con resignaci?n la regularidad del catalán.
El segundo clasificado es el piloto francés de Yamaha David Fretignó, a una hora y seis minutos de Coma, mientras que Despres, actual campeón de la competición, sigue ascendiendo en la tabla y ya es tercero, a más de una hora y media del líder.
El estadounidense Jonah Street bajó hasta el cuarto puesto y Jordi Viladoms sigue sexto, aunque tiene pendiente una penalización de veinte minutos que podría retrasarlo algunas plazas.
'Chaleco' López sigue como el competidor latinoamericano más destacado y es séptimo antes del inicio de las etapas más duras en suelo chileno, donde el piloto espera resarcirse del mal inicio de competencia cosechado.
Con Coma destacado en lo más alto de la tabla, la lucha por el segundo y tercer puesto se antoja apasionante, con seis pilotos situados en una franja de tiempo de una hora dispuestos a luchar por estas dos codiciadas posiciones.
La etapa de mañana, entre La Serena y Copiapó, será la primera de un trilogía que promete ser decisiva para el desarrollo final del raid, con 449 kilómetros de especial en la que los competidores probarán las dunas del desierto de Atacama, considerado el más árido del mundo.
La empresa organizadora del Rally Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO), confirmó hoy que la octava pueba de la competencia partió hoy en Chile con unos 200 competidores menos de los más de 500 que largaron en Buenos Aires.
"Hasta ahora (antes de entrar a la etapa más dura de la prueba en el desierto de Atacama) sólo quedan en carrera 139 motos, 109 autos, 15 cuatriciclos y 66 camiones", dijo la empresa en un comunicado.
La mayoría de las deserciones fue por fallas mecánicas, situación recurrente que obligó a ASO a reducir y eliminar tramos para evitar mayores complicaciones, admitió el diretor de la prueba, el francés Etienne Lavigne.
Pilotos y organizadores esperan que en el paso por el desierto se produzca la mayor deserción, cuando los competidores deban enfrentar dunas de hasta mil metros de altitud. Para minimizar riesgos colaterales ASO también decidió cancelar futuras zonas de espectadores debido en parte al fervor demostrado por el público en Argentina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.