Domingo, 1 de marzo de 2009 | Hoy
16:01 › LEGISLATURA PORTEñA
Legisladores porteños de la oposición calificaron hoy como "vacío" al discurso que pronunció el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, al abrir el duodécimo período de sesiones del Parlamento local, mientras que diputados del oficialismo consideraron que tuvo un "alto contenido social".
El titular del bloque de diputados kirchneristas en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, definió como "discurso vacío" a la alocución del jefe comunal.
Además, dijo estar "un poco sorprendido porque mañana no empiezan las clases" y Macri se refirió al uso de "Internet" y al aprendizaje de "inglés en los colegios".
En ese sentido, la legisladora porteña de Nueva Izquierda Patricia Walsh sostuvo en un comunicado que el titular del Ejecutivo local "no dijo ni una palabra del sueldo de miseria y la precarización laboral en la que se encuentran los docentes porteños".
Por su parte, el diputado porteño Aníbal Ibarra consideró en declaraciones a la prensa que Macri hizo "eje en la victimización" cuando resaltó que "la crisis internacional y el gobierno nacional tienen la culpa de que no se hagan determinadas cosas".
Ibarra remarcó además que el jefe comunal, con su discurso, "confirmó que no va a hacer subtes", para considerar luego que el titular del Ejecutivo local prefiere "hacer veredas, que la gente las ve, y no llevan años ni las inaugura otro".
En la misma línea de pensamiento, el diputado Eduardo Epszteyn, presidente del bloque ibarrista Diálogo por Buenos Aires, opinó en un comunicado que la alocución de Macri "fue mediocre como lo es su gobierno", porque "volvió a repetir todas las promesas que realizó el año pasado y que no cumplió".
En tanto, el ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman consideró que el discurso "dejó mucho que desear" y fue "de una superficialidad enorme".
En declaraciones a un canal de cable, Telerman cuestionó también que "el escándalo del (Teatro) Colón lo resolvió en una sola frase".
Poco después, el legislador porteño de la Coalición Cívica, Enrique Olivera consideró que la alocución del titular del Ejecutivo local fue pronunciado en medio de una "espantosa puesta en escena" en la que "se aplaudían hasta las comas".
Olivera, ex jefe porteño, criticó además "la rendición de cuentas" de lo realizado por el macrismo durante su gestión, a la que definió como "muy alejada de lo que los vecinos sienten".
Por otra parte, los diputados del PRO Diego Santilli y Oscar Moscariello elogiaron el discurso del jefe de gobierno porteño. Santilli, vicepresidente primero de la Legislatura porteña, sostuvo que escuchó "un discurso con alto contenido social, con la incorporación de cartoneros al trabajo, la incorporación del inglés a los primeros grados".
"Fue un discurso importantísimo y muy alentador, en la dirección de este gobierno", consideró en declaraciones a periodistas.
Consultado sobre la omisión del tema de la fecha de elecciones en el mensaje, Santilli respondió: "Tenemos tiempo, el PRO está generando su debate interno, cada uno ha fijado su posición, pero el que tiene que resolver es el jefe de Gobierno, supongo que en las próximas semanas lo hará".
Moscariello, titular del bloque, manifestó que fue "un muy buen discurso, austero en las palabras pero fuerte en los contenidos".
"A pesar de la crisis el ingeniero Macri le pone el cuerpo a la situación y nos asegura que seguiremos mejorando la infraestructura vial de Buenos Aires", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.