Miércoles, 25 de noviembre de 2009 | Hoy
17:34 › PROBLEMáTICA JUVENIL
El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, expresó hoy que los adolescentes "están estereotipados" y aclaró que "tienen enormes valores, distintos a los nuestros, pero no peores, distintos". "A la escuela la conducen los adultos, pero escuchando a los jóvenes", agregó.
Sileoni participó en la presentación de los denominados "insumos" para una nueva ley provincial de educación, en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, especialmente invitado por el gobernador de esa provincia, Daniel Peralta.
El ministro de la cartera educativa nacional dialogó sobre la problemática juvenil, y manifestó tener "la peor de las lecturas" sobre la estigmatización social que se hace de la juventud. "Nosotros somos grandes difusores de una idea contraria, creemos que los jóvenes están estereotipados, que salen en los medios siempre en policiales, que no hacemos justicia con ellos, que tienen enormes valores, distintos a los nuestros, pero no peores, distintos, y que hay que escucharlos y exigirles", explicó.
Luego agregó "que cuando se habla con los jóvenes, ninguno recuerda con cariño a un profesor que no le haya exigido. Recuerda a quien le exigió, a quien le marcó un rumbo. No piden nunca que les regalen nada, piden clases, que les exijan, que los escuchen, aunque no estamos pensando en una escuela que sea conducida por una asamblea de alumnos y docentes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.