14:26 › ESPIONAJE

"El Fino" y James cada vez más complicados

El juez federal, Norberto Oyarbide, amplió el procesamiento y confirmó la prisión preventiva del ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, y el espía Ciro James, por considerarlos integrantes de una asociación ilícita.

En una extensa resolución, el magistrado que investiga la causa del espinaje telefónico en la Ciudad amplió también la medida al resto de los involucrados, entre ellos los policías de Misiones y las secretarias del juzgado de Posadas, y trabó embargos sobre los bienes de los imputados por un monto de 250 mil pesos.

Oyarbide también consideró miembros de esa asociación ilícita a otros ocho detenidos en el curso de la investigación, entre ellos cuatro policías misioneros y las secretarias de un juzgado de Posadas que pidió las intevenciones telefónicas a la SIDE con motivos falsos.

En una extensa resolución de 388 carillas, el magistrado amplió el procesamiento de todos los ya procesados en la causa y les extendió el embargo a 250 mil pesos.

Además de Palacios y James, fueron procesados Diego Gastón Guarda, Raúl Alberto Rojas, Rubén Alberto Quintana, Mónica Elizabeth Amaral, Antonio César Fernández, Lidia Beatriz Kruchowski, Augusto Gregorio Busse y Fernando Javier Castelli.

La investigación se inició hace dos meses a raíz de la denuncia de pinchaduras telefónicas a Sergio Burnstein, líder de los familiares de victimas del atentado a la AMIA y criticó a la designación de Palacios al frente de la metropolitana.

Posteriormente se determinó que las escuchas realizadas por la SIDE a pedido de jueces misioneros utilizando falsas investigaciones habían alcanzado al empresario futbolístico, Carlos Avila; a Alfredo Coto de la cadena de supermercados Coto y hasta a Néstor Lorenzo, un cuñado del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.