Viernes, 18 de diciembre de 2009 | Hoy
16:20 › "LO HACEMOS POR NECESIDAD"
Un grupo de habitantes de una villa de emergencia del partido de San Martín cortaron el acceso que une el oeste y el norte del conurbano bonaerense por más de 30 horas. Reclamaron la instalación de una planta recicladora social, bolsones de alimentos y la inclusión al plan nacional "Argentina Trabaja".
Rubén Ramírez, uno de los delegados de los manifestantes, confirmó la continuidad de la medida que se inició ayer en el kilómetro 13 y el cruce con la avenida Debenedetti, a la altura de la localidad de José León Suárez. "Nosotros queremos ser incluidos en el plan Argentina Trabaja. Somos un emprendimiento productivo, ya que pertenecemos a asociaciones civiles que reciclamos basura", explicó.
Ramírez agregó que la gente que esta cortando el Camino del Buen Ayre son "vecinos, no piqueteros, que trabajan en recicladoras". "Permaneceremos en la autopista hasta que nos den una respuesta", expresó el delegado, quien agregó que la gente del lugar quiere cobrar un sueldo del plan "Argentina Trabaja".
Como consecuencia de este corte, la entrada de basura a la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) situada en el Camino del Buen Ayre se encontraba interrumpida desde ayer.
Frente a esta situación, la recolección de residuos en la Capital Federal y alrededores tuvo dificultades, ya que los camiones no podían llegar hasta la terminal del Camino del Buen Ayre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.