Viernes, 18 de diciembre de 2009 | Hoy
13:40 › LA GUERRA DE LOS BOTONES
El fiscal platense, Marcelo Romero, tomará declaración testimonial al jefe de la División de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, Carlos Catalano, a raíz de la denuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, sobre la posible instigación al delito por parte de policías retirados o exonerados para desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli.
En esta división, Stornelli realizó las modificaciones que, según denunció, pudieron motivar una reacción por parte de ciertos sectores de la fuerza, en actividad y en retiro, y que habrían derivado en la seguidilla de homicidios de mujeres en intentos de robos de auto, entre el 17 de noviembre y el 6 de diciembre últimos.
En el marco de la pesquisa iniciada a raíz de la denuncia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quien ayer ratificó sus dichos ante el fiscal y aportó nueva documentación, está previsto que comiencen a declarar los integrantes de la plana mayor de la policía bonaerense, el primero de ellos, el comisario general Juan Carlos Paggi.
También el fiscal planea tomar contacto con los fiscales que investigan los tres crímenes de mujeres aludidos por Stornelli con el fin de buscar posibles vinculaciones.
El fiscal se presentó ayer a la tarde en el ministerio de Seguridad provincial, en La Plata, donde por espacio de media hora tomó declaración testimonial a Stornelli.
Según explicó Romero, el ministro aportó documentación relacionada a los crímenes de la arquitecta y catequista Renata Toscano (43); la docente Sandra Almirón (37) y la bioquímica Ana maría Castro (54), asesinadas por delincuentes jóvenes que les dispararon a quemarropa cuando estaban a bordo de sus autos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.