Viernes, 5 de noviembre de 2010 | Hoy
16:29 › LA DENUNCIA FUE HECHA POR LOS VECINOS DE ORáN
El canciller consideró "grave, inaceptable e inadmisible" la irrupción de los uniformados en la provincia de Salta, donde habrían protagonizado agresiones y robos, y anunció que la Casa Rosada espera que el gobierno de Evo Morales tome las medidas que el caso requiera. Los hechos fueron denunciados por una empresa forestal localizada en una zona fronteriza y confirmados por el ministro de Gobierno salteño, Pablo Koisiner.
Héctor Timerman apuntó directamente al jefe de Frontera del Ejército boliviano, el teniente coronel Willy Gareca, de quien dijo que "viene diciendo que la Argentina se quedó con parte del territorio boliviano".
La empresa forestal Volcán S.A. denunció que un grupo de soldados del país vecino habrían ingresado ilegalmente a territorio argentino, provocado desmanes en un paraje de la provincia de Salta. Kosiner solicitó la intervención de la Cancillería y calificó el hecho de "gravísimo abuso de autoridad". El funcionario aclaró, sin embargo, que "no hay un conflicto de límites con Bolivia, porque efectivamente no existe un conflicto entre naciones, sino un hecho aislado".
El canciller precisó que el último robo por parte de los integrantes del ejército boliviano -denunciado por productores de la ciudad de Orán- se produjo el 20 de octubre pasado e indicó que éste "es el último de una larga serie de incidentes en la frontera, que estamos tratando de solucionar con la Cancillería boliviana".
El jefe de la diplomacia argentina agregó que el canciller boliviano le comunicó que había ordenado al ministro de Defensa elaborar un informe y sancionar a los responsables de lo ocurrido".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.