Domingo, 28 de noviembre de 2010 | Hoy
18:36 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
El juicio oral y público contra los apropiadores de María Natalia Suárez Nelson, una mujer que nació en cautiverio en agosto de 1977, comenzará mañana en el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, el mismo que juzgó al represor Miguel Etchecolatz, al cura Christian Von Wernich y a los penitenciarios de la Unidad 9. Se prevé la declaración de 24 testigos, entre los que figura la propia víctima, que ofrecerá su testimonio mañana.
Presidido por Carlos Rozanski e integrado por Roberto Falcone y Mario Portela, el Tribunal juzgará la causa que investiga la apropiación de Suárez Nelson, hija de María Elena Isabel Corvalán y Mario César Suárez Nelson, ambos desaparecidos durante la última dictadura.
La niña fue entregada a Omar Alonso por el capitán de navío de Infantería de Marina Juan Carlos Herzberg, según se acreditó en la causa que instruyó el juez federal de La Plata Arnaldo Corazza. El Tribunal informó que las audiencias se llevarán a cabo los días lunes y martes en la sede de la ex Amia, en la capital bonaerense, hasta el 14 diciembre próximo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.