Miércoles, 8 de diciembre de 2010 | Hoy
16:55 › COLOMBIA
La guerrilla colombiana anunció la medida en "desagravio" a la destitución de la ex senadora Piedad Córdoba, acusada por la Procuración de mantener contactos con el grupo insurgente. "La decisión está tomada y la fecha dependerá de las garantías que otorgue el Gobierno para que la senadora pueda recibir a quienes serán liberados", precisó el grupo en la carta divulgada por la agencia Anncol.
Entre las personas liberadas están el mayor de la Policía, Guillermo Solórzano; el cabo del Ejército, Salín Sanmiguel; el infante de marina, Henry López, y los presidentes de los consejos municipales de San José del Guaviare, Marcos Vaquero, y de Garzón, Armando Acuña, estos últimos acusados por las FARC por corrupción.
Las FARC señalaron, además, que con la decisión del procurador general de Colombia, Alejandro Ordónez, de inhabilitar por 18 años a Córdoba para ocupar cargos públicos por supuestos nexos con el grupo, se "pretendió su muerte política". "La sanción es inmoral e injusta, prejuiciada, y dictada por los más aviesos intereses políticos. El país nacional, que hastiado del guerrerismo del Estado, anhela paz, debe rodear a la senadora y acompañarla en su marcha resuelta tras este objetivo", señaló.
Asimismo, consideraron que el proceso jurídico iniciado a algunas personalidades en el país por presuntos vínculos con las FARC es una invención del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) "para desviar la atención sobre su responsabilidad penal" por los nexos de varios dirigentes políticos con grupos paramilitares.
"La decisión del procurador Alejandro Ordoñez es un verdadero esperpento jurídico y político, originado en la presión enfermiza, el odio y la retaliación del ex presidente Uribe, jefe indiscutible, impune hasta ahora, del paramilitarismo y la 'parapolítica' en Colombia", precisaron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.