Domingo, 2 de enero de 2011 | Hoy
18:50 › BRASIL
El ex mandatario brasileño regresó a su casa en el estado de Sao Paulo, tras la asunción de Dilma Rousseff a la presidencia, y afirmó que haber dejado el cargo que ocupó por ocho años no significa que haya dejado a la política. "Tengo mucho que hacer por este país", dijo Lula.
"Tengo mucho que hacer por este país y quiero llevar las buenas experiencias de Brasil a África y a los demás países de Latinoamérica", dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la fiesta de recepción organizada por la alcaidía de Sao Bernardo do Campo, delante del edificio de la familia Silva.
"Vuelvo a casa con la cabeza erguida, con la sensación del deber cumplido", agregó, después de haber entregado el gobierno a su sucesora, Dilma Rousseff, tras haber cumplido dos mandatos consecutivos.
"Amen a Dilma como me amaron a mí", pidió Lula a las 2000 personas que, bajo la lluvia, lo escucharon hablar sobre el escenario que se montó frente al departamento donde vivirá el ex mandatario.
La celebración, realizada anoche, contó con la presencia del presidente del Senado brasileño, José Sarney, quien gobernó Brasil entre 1985 y 1990. "Yo nunca había visto a un presidente elogiar a otro, pero hoy vine aquí saludar a Lula, por lo tanto que ha hecho", declaró.
Bajo la lluvia, Lula agradeció el apoyo de la población. El ex presidente subrayó que, tras su primera elección sumaba 80 por ciento de apoyo y, al final del octavo año de mandato, el índice de aprobación estaba situado en el 87 por ciento.
En su discurso, Lula dijo que tomará al menos 20 días de vacaciones para "poner la cabeza en orden" y planear como va a proceder. Según anuncios hechos antes de que dejara el cargo, Lula creará una fundación con su nombre para trabajar por el desarrollo de países africanos y de regiones pobres de Brasil y Latinoamérica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.