Domingo, 30 de enero de 2011 | Hoy
22:24 › REUNIóN CRISTINA-DILMA
Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y representantes de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos pusieron su firma a una solicitud para la presidenta Cristina Fernández y a su par de Brasil, Dilma Rousseff, por la situación de Karina Germano, una de las fundadoras de la agrupación HIJOS, detenida en 2002 en Brasil acusada de un rapto, junto con integrantes de organizaciones políticas, por el que se la condenó a 30 años de prisión, que cumplen en el penal de Ezeiza.
El pedido se realizará mediante una carta en la que solicitarán a las mandatarias que incluyan en su agenda "la histórica batalla por los derechos humanos" que mantiene Germano. La detenida es hija de Rodolfo Germano, un militante de la organización Montoneros que fue secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex ESMA.
Germano fue detenida en 2002 en Brasil junto a un grupo de militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y del MIR chilenos, a quienes se acusó de un rapto. Según las organizaciones que reclaman por la detenida, Germano "no estaba vinculada" ni tenía conocimiento de la acción, pero fue condenada a 30 años de prisión que cumple en la cárcel de Ezeiza.
Pese a varios pedidos, a Germano le fue negada la posibilidad de salidas transitorias fijadas por la ley nacional. "Como militantes de derechos humanos, feministas, mujeres comprometidas con las luchas de nuestro continente, les pedimos que consideren en el encuentro la decisión de una conmutación de penas que posibilite la libertad" de Germano, expresaron las organizaciones a las mandatarias en un comunicado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.