21:24 › EL LUNES COMENZARáN LOS ALEGATOS

Miret todavía tiene buenos amigos

La ex ministra de la Suprema Corte de Mendoza, Aída Kemelmajer de Carlucci, benefició al camarista federal Luis Miret, sometido a un jury por su presunta tolerancia a la aplicación de torturas a detenidos políticos antes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y durante la última dictadura militar. Afirmó que "hasta el año pasado la gente no hablaba mal de él".

"Hasta el año pasado nunca había sido cuestionado", señaló Kemelmajer, quien fue aspirante a un cargo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en varias oportunidades y fue convocada como testigo por la defensa del acusado, quien pidió interrogar a la testigo para que explicara la opinión que tenían sus pares acerca de él: “Usted no era de los jueces de los que la gente habla mal. La gente nunca habla bien de los jueces pero usted no era de los que se habla mal", respondió Kemelmajer.

La ex jueza mendocina clausuró la lista de testigos, ya que la otra declaración prevista para hoy, la del fiscal mendocino Omar Palermo –quien acusa a Miret en el jury- no concurrió a la audiencia y la acusación decidió desistir de su relato. El lunes próximo será el tiempo de los alegatos de la acusación y la defensa, luego de lo cual el tribunal clausurará el debate y pasará a deliberar para anunciar, en fecha aún no determinada, su veredicto.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.