Jueves, 17 de febrero de 2011 | Hoy
22:09 › LA PAMPA
Durante un operativo conjunto, realizado en la localidad de 25 de mayo, por el Ministerio de Trabajo, la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa y la Policía Federal fueron liberados cuarenta y tres peones rurales, la mayoría provenientes de Tucumán, y fueron detenidos 3 encargados de la explotación, ya que sus trabajadores se encontraban "en condiciones violatoras de las mínimas exigencias de la normativa vigente respecto a seguridad e higiene".
El relevamiento determinó que parte de los empleados había firmado un contrato del cual no poseían copia. En el documento les habrían asegurado el regreso a su lugar de origen si completaban la totalidad del tiempo del contrato. A partir de ese momento, el ministerio efectuó una denuncia en la Justicia Federal y esta mañana se efectuó el procedimiento judicial.
Tras el allanamiento, tres encargados del campamento quedaron detenidos, según dijeron fuentes de la Policía al portal digital pampeano DiarioTextual. "En el lugar se encontraron dos precarios retretes dispuestos para todo el personal, containers que eran utilizados como dormitorios (algunos trabajadores dormirían a la intemperie por la elevada temperatura) y otros como cocina y comedor", indica el documento del ministerio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.