Martes, 16 de agosto de 2011 | Hoy
15:58 › CONVOCARá A ELECCIONES
Luego de que su ausencia apaciguara el fuego de los combates entre el gobierno y las tribus rebeldes que pusieron al país al borde de una guerra civil, el mandatario yemení anticipó que reasumirá el cargo y llamará a elecciones presidenciales anticipadas. Desde Arabia Saudita, donde aún se recupera del atentado que lo dejó al borde de la muerte hace dos meses, Saleh dijo: "Volveré a casa".
El mandatario prometió su retorno diciéndole a sus seguidores: "Nos vemos pronto en Sanaá". También dijo que está dispuesto a transferir el poder a su vicepresidente, si la oposición repliega a los combatientes tribales armados de las calles y la oposición le pone freno a las multitudinarias manifestaciones en la calle.
Saleh, que reapareció por segunda vez desde que sufriera un ataque al palacio presidencial en Sanaá, la capital, adelantó que hará caso omiso a los consejos de Estados Unidos y sus vecinos sauditas que lo presionaron para que permanezca en Arabia Saudita a fin de evitar una guerra civil.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.