Martes, 16 de agosto de 2011 | Hoy
00:28 › DESPUéS DE LA LLUVIA DE VOTOS
El candidato a presidente por la Udeso, Ricardo Alfonsín, manifestó su malestar por las críticas recibidas por parte del dirigente Federico Storani, quien criticó la alianza con Francisco de Narváez y solicitó romper el acuerdo, y el vicepresidente Julio Cobos, quien pidió "debate y autocrítica". Sin embargo, Alfonsín confió en que "es difícil, pero no imposible" descontar los 38 puntos de diferencia que obtuvo la presidenta Cristina Kirchner en las primarias del domingo. De obtener el mismo resultado en octubre, la Udeso incorporaría cuatro diputados, pero sólo uno de la UCR.
Alfonsín desafió a sus correligionarios a "dar un debate" dentro del partido sobre los errores cometidos para tratar de superar los 12 puntos obtenidos el domingo. Sin embargo, a nivel institucional no hubo hasta ahora ninguna autocrítica ni debate y la única discusión se dio en el ámbito del equipo de campaña de Alfonsín, que evalúa cambios en su coordinación que implicaría un trabajo más activo de algunos referentes del Morena.
También procurarán una mayor aparición mediática del candidato a vicepresidente Javier González Fraga, el economista que ni siquiera habló el domingo en el comando de campaña el último domingo, donde sí tuvo lugar para expresarse el candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez.
Con el resultado de la elección primaria, Udeso solo incorporaría cuatro diputados, de los cuales sólo Miguel Bazze pertenece a la UCR, y es por eso que pretenderán acrecentar los votos para mantener la base legislativa.
Por eso, el candidato, en diálogo con radio Continental, interpretó que la gente votó al oficialismo porque le tuvo "miedo al cambio" y pidió que "más allá de nuestros propios errores y nuestras dificultades en la comunicación", los electores recuerden que en octubre "se eligen otros poderes del Estado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.