Jueves, 18 de agosto de 2011 | Hoy
20:27 › CON EL FANTASMA DE LA RECESIóN
En medio del clima de desconfianza ante una posible caída de la economía global a causa de la crisis en los países desarrollados, los mercados europeos más relevantes cayeron en un promedio del 5 por ciento y el Dow Jones retrocedió el 3,7. El cimbronazo se hizo sentir en la región y empujó hacia abajo al Bovespa, que cerró con una baja del 4,6 por ciento, en tanto que el Merval concluyó su rueda con una baja del 4,1 por ciento.
La crisis de la deuda europea, que viene impactando sobre las acciones del sector bancario, se agudizó hoy al saberse que el banco central estadounidense investiga el nivel de solvencia de la banca de la Eurozona, provocando una fortísima caída de sus acciones. La rueda de negocios en los países centrales de la Unión Europea fue peor que la esperada: Fráncfort cayó un 5,82 por ciento; Londres un 4,5; Milán un 6,1; París un 5,4; y Madrid un 4,7.
El índice industrial Dow Jones se desplomó al cierre un 3,7 por ciento, en tanto que el Nasdaq finalizó la jornada con una caída aún mayor, del 5,2, en medio de creciente temores al inicio de una nueva recesión internacional.
En sintonía con la mala jornada global, a Bolsa porteña se desplomó 4,11 por ciento arrastrada. No obstante, el dólar se mantuvo estable y cerró su cotización a 4,15 pesos para la compra y 4,20, para la venta promedio en bancos y casas de cambio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.