Miércoles, 24 de agosto de 2011 | Hoy
12:17 › CAUSA ARCHIVADA
La defensa del ex director gerente del FMI, quien ayer quedó libre de culpa y cargos del delito de abuso sexual, anunció que no presentará una demanda contra Nafisstou Diaallo, la mucama que lo acusó y cuyo testimonio luego fue desestimado por presentar, según la fiscalía, algunas contradicciones. No obstante, sigue en pie la demanda civil, que le permitiría a la denunciante una indemnización y mantener el caso en los tribunales.
El abogado de Strauss, Benjamin Brafman, reconoció que su voluntad era "que el proceso terminara así, y lo hemos conseguido" y dijo que el ex titular del Fondo Monetario Internacional "ha salido de una larga pesadilla" de la que "sólo los que siendo inocentes han sido acusados pueden saber lo que ha pasado".
Sobre la demanda civil que aún sigue en pie, el abogado dijo que no espera ninguna novedad: "Se desmoronará como el proceso penal. Si el testimonio de esa mujer ya fue calificado como no creíble, ahora no será diferente", explicó.
Además, Brafman dijo que aconsejó a Strauss-Kahn que siga guardando silencio sobre cómo sucedieron los hechos. "Nosotros siempre hemos afirmado que no hubo violencia, que la relación no fue obligada sino consentida. Aparte de esos aspectos fundamentales, yo le desaconsejaría a Strauss-Kahn relatar lo que sucedió en la habitación. No fue ningún delito. Eso es todo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.