Miércoles, 24 de agosto de 2011 | Hoy
14:17 › BUENOS AIRES
Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Unión Suramericana aprobaron la conformación de una asamblea que realice misiones de observación en comicios electorales y un plan de acción, en materia política y económica, para paliar los efectos del temblor de los mercados internacionales.
La representante de Guyana, Carolyne Rodrígues Birkett, que tiene la presidencia pro-témpore de la entidad, anunció la constitución de tres grupos de trabajo que analizarán la crisis económica internacional para luego entregar sus respectivas conclusiones antes del 12 de octubre. "Hemos aceptado la propuesta de los organismos electorales de los países de Unasur de crear un consejo electoral del bloque. Para ello hemos convenido la creación de un grupo de trabajo que analizará la naturaleza, estructura y funcionamiento de este consejo, así como los criterios y las normas para la realización de misiones electorales", explicó Rodrígues Birkett en rueda de prensa.
En este sentido, la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, precisó que el bloque recibió ya pedidos para realizar misiones electorales en los comicios generales que se celebrarán en Guyana en noviembre próximo, la elección de autoridades judiciales en Bolivia en octubre y el referendo sobre el voto en el exterior que se realizará en noviembre en Paraguay.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio San Martín, en el marco de la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación entre América Latina y Asia del Este que conjuntamente se está realizando en Buenos Aires.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.