Miércoles, 24 de agosto de 2011 | Hoy
21:56 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
El fiscal federal Luis Comparatore solicitó que se investigue si la vedette habría recibido bienes de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar, cuya sospecha dejó entrever la hijastra de un excustodio del represor Emilio Massera. La denuncia, radicada ante el juez federal Claudio Bonadío, se basó en las recientes declaraciones públicas acerca de "la presunta relación de la actriz Graciela Alfano con el exdictador", fallecido en noviembre de 2010.
"Sin perjuicio de esta anécdota de alcoba, propia de la intimidad de los intervinientes, cierto es que se ha deslizado que la vedette habría recibido como obsequio algunos bienes que les fueran usurpados a personas detenidas en forma ilegal y clandestina durante la última dictadura militar", resaltó el fiscal en su pedido, y agregó que "ello cobró mayor verosimilitud a través de los dichos de Gabriela Biasi, hija de un ex custodio de Massera, quien dejó entrever la entrega a la nombrada (Alfano) de bienes de personas desaparecidas".
Comparatore requirió a Bonadío que solicite al Registro de la Propiedad Inmueble información sobre los bienes que registra Alfano y que "le reciba declaración al periodista Luis Ventura, quien según se advierte ha demostrado conocimiento sobre la cuestión". Además, el fiscal pidió al juez, que "proceda a la certificación de las diferentes investigaciones" en las que estuvo imputado Massera, "a efectos de establecer si guardan identidad con los hechos denunciados" y, a su vez, que "requiera a la Secretaría de Medios de la Nación la compilación de las diversas apariciones televisivas, radiales y gráficas sobre los hechos que aquí se pusieron de manifiesto".
Una vez conocido el pedido fiscal, Alfano respondió que "estoy esperando al fiscal Comparatore con los brazos abiertos así se limpia mi nombre. Tengo un cuñado desaparecido, cuyos hijos son primos de mis hijos. Están metiendo mugre", se defendió la vedette, y agregó que, según su criterio, "cada uno decide hacer con sus desaparecidos y con sus muertos lo que le da la gana".
Cabe recordar que en declaraciones anteriores, Alfano, a raíz de una acusación previa hecha por el conductor Jorge Rial, quien había afirmado que la vedette debería dar explicaciones acerca de su relación con uno de los integrantes de la primera Junta Militar, el almirante Emilio Eduardo Massera, condenado a cadena prepetua por delitos de lesa humanidad, había dado a entender que había mantenido una relación sentimental con el dictador: "Ni lo admito ni lo desmiento. Si hubiera tenido relaciones, no lo diría ni dejaría de decirlo", afirmó. Alfano, además, agregó que "si te acostás con un genocida, no salís con los 30 mil desaparecidos. A mí no me busca la Corte de La Haya".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.