Martes, 27 de septiembre de 2011 | Hoy
13:17 › "LA RESISTENCIA ES PARA LOS HéROES"
Durante un mensaje grabado, el líder libio aseguró que sigue en su país y no en otro lugar, e instó a sus seguidores a seguir combatiendo contra las fuerzas rebeldes y la OTAN. "No se pongan tristes, no se debiliten, porque la victoria requiere de paciencia", arengó en su mensaje dirigido a la tribu warfalla, que representa casi una sexta parte de la población total de Libia, de seis millones de habitantes.
"La resistencia y el martirio son para los héroes. Nosotros estamos esperando el martirio", dijo el coronel a sus seguidores a través de la emisora de la ciudad de Bani Walid, desde donde también aseguró: "Estoy con ustedes sobre el terreno, aunque ellos dicen que Khadafi está en Venezuela o Níger. Estoy con mi pueblo y los próximos días reservarán a esta banda un golpe inesperado".
Bani Walid, al sureste de la capital, Trípoli, es uno de los dos últimos reductos de el líder libio, donde los enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas leales al antiguo régimen se prolongan desde hace unas dos semanas.
Por su parte, el coronel Roland Lavoie, portavoz militar de la OTAN, declaró que 200 mil libios, sobre una población de 6,5 millones, permanece bajo amenaza de las fuerzas de Khadafi. "Tenemos la sensación de que el momento en el cual nuestra misión no será más necesaria arribará muy pronto", aseguró.
"El fin de la misión está cerca, pero puede darse por concluida sólo cuando estemos plenamente confiados en que toda la población no está más bajo amenaza", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.