Martes, 27 de septiembre de 2011 | Hoy
20:48 › DESDE LA COSTANERA SUR
Durante la botadura de un buque oceanográfico y la finalización de la primera parte de la reconstrucción del submarino Ara San Juan, la presidenta Cristina Kirchner reivindicó la creación del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), exTandanor, que después de 20 años recuperó su capacidad tecnológica: "Para los argentinos es un orgullo poner en marcha las cosas que creíamos perdidas".
La presidenta habló desde CINAR, acompañada por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, e indicó que "en 2010 se repararon 140 barcos, con un ingreso de 100 millones de dólares y, para 2011, se prevé recaudar otros 110 millones".
En ese sentido, agregó que "se está reparando el buque Almirante Irizar en talleres argentinos, lo que significa un gran orgullo. Esto ocupa de forma directa o indirecta a más de mil trabajadores argentinos y más de 3 mil toneladas de acero. También se comenzará a reparar el submarino Santa Fe".
La mandataria resaltó que "en 2003 comenzó un nuevo impulso en beneficio de la industria naval" con la adquisición de astilleros y la recuperación de Tandanor, que sufrió "un vaciamiento fraudulento, como es todo vaciamiento". En ese sentido, Cristina adelantó que el submarino Ara San Juan "comenzará a funcionar en diciembre próximo" y señaló que "la industria naval fue desmantelada, por lo que otro buque gemelo debió ser reparado en el Brasil".
Además, Cristina sostuvo "la Argentina ha comenzado a desempeñar un rol que nunca debió abandonar", a la vez que elogió "la tarea de técnicos, científicos, trabajadores e ingenieros". Y solicitó: "En el país de forma mancomunada para que la máquina no se detenga nunca más, como ocurrió en algún momento".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.