Viernes, 14 de octubre de 2011 | Hoy
13:23 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
En medio de un fuerte operativo de seguridad, el militar retirado Norberto Raúl Tozzo, acusado de participar en los fusilamiento de la "Masacre de Margarita Belén", ocurrida en Chaco en 1976, y prófugo entre 2005 y 2008, llegó al país y el lunes será trasladado a Resistencia para ser indagado por el juez federal Carlos Skidelsky.
El represor llegó acompañado por Interpol Brasil, en presencia del subsecretario de Delitos complejos y lucha contra la criminalidad organizada del Ministerio de Seguridad, Miguel Robles. Fue dejado en el aeropuerto de Ezeiza en manos de la Policía Federal y luego trasladado a la ciudad de Buenos Aires, en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la PF.
Con esta extradición, Tozzo estará en condiciones de ser juzgado en la segunda parte del juicio por la causa que en mayo de este año se condenó a ocho exmilitares a cadena perpetua, mientras que el ex policía Alfredo Chas fue absuelto.
El represor había sido detenido en junio del 2003, pero en julio de ese año fue liberado por la Cámara Federal de Apelaciones y permaneció prófugo por cinco años hasta que fue encontrado por Interpol.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.