Viernes, 25 de noviembre de 2011 | Hoy
14:21 › SOBRE BOICOTS ENCUBIERTOS
El secretario de Transporte calificó de "provocador profesional" al titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, e interpretó que las críticas de éste a la gestión estatal en Aerolíneas Argentinas están vinculadas a negociados que "muchos dirigentes sindicales" mantuvieron en la compañía. El funcionario anticipó que podría iniciar acciones penales contra el sindicalista, a quien también acusó de tener intereses ajenos a su representación gremial.
"Se han terminado muchos de los kioskos y de las cosas que muchos dirigentes sindicales, en especial este dirigente (por el titular de APTA), llevaban de la mano, como la elección de los talleres donde se podía o no reparar", Juan Pablo Schiavi.
Por otra parte, también criticó a Cirielli por haber comparado al Gobierno con "una cuasi dictadura" y haber contradicho a la Presidenta, quien ayer denunció boicots encubiertos por parte de algunos gremios. "Si un dirigente sindical, con el estado de democracia, con la consecución de actos eleccionarios, la participación popular que hay y la posibilidad de decir lo que cada uno piensa, manifiesta que el país vive un estado de cuasi dictadura, descalifica cualquiera de sus argumentos", opinó Schiavi.
No obstante, el funcionario consideró que afirmaciones de ese tipo "no son extrañas en el caso de Cirielli, porque es un provocador profesional y un extorsionador". Recordó que dos semanas antes del conflicto de los controladores aéreos, ese dirigente "estaba en mi oficina reunido conmigo, negociando condiciones de trabajo y en ese mismo momento estaba demorando la salida de vuelos desde Ezeiza (...) ¿Cómo se llama eso si no es extorsión? ¿De qué otra manera puedo categorizar eso?", se preguntó.
Por otra parte, pidió al dirigente que fundamente sus críticas y "haga una denuncia sobre lo que considera un gasto excesivo en el caso de los hangares porque este secretario de Transporte, que es el representante del Estado en Aerolíneas, le va a iniciar acciones penales porque si hay algo que tenemos claro es que Aerolíneas se ha manejado con una transparencia absoluta".
También desestimó las críticas de Cirielli respecto de los sueldos del personal de la empresa y ratificó los datos que ayer dio la mandataria cuando informó que el personal técnico aeronáutico gana un sueldo promedio de 16 mil pesos. Schiavi precisó que esa cifra se refiere a los "salarios en bruto". "Hay una diferencia entre el bruto y el neto. La Presidenta tomó el listado general de salarios que tiene la compañía", puntualizó. "Siempre que uno toma promedios puede haber alguna diferencia, pero esos son los números generales de la compañía: hay pilotos que ganan más de 60 mil pesos, pilotos que ganan 22 mil, de acuerdo al rango", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.