Viernes, 25 de noviembre de 2011 | Hoy
20:29 › LINCOLN
El abogado de la familia de Tomás Santillán, el niño asesinado hace diez días, Carlos Torrens, adelantó que "el fiscal ya cuenta con elementos suficientes como para pedirle al juez de garantías la prision preventiva" de Adalberto Cuello, expareja de la madre del niño y único acusado por "homicidio agravado", que permanece demorado desde el día en el que se encontró el cuerpo del niño.
Torrens realizó las declaraciones al salir de los tribunales de Junín, donde Leonor Susana Santillán, la madre del pequeño Tomás, declaró durante una hora ante el fiscal que investiga la causa, Javier Ochoaizpuro, para reconocer el predio donde fue hallado el niño. Santillán indicó que le pidió al fiscal "justicia" por su hijo y que "paguen por lo que le hicieron". Además, señaló estar "conforme con la tarea de la Justicia" y aseguró que se siente "muy acompañada por Tomy desde el cielo, por Juan Martín (su bebé) y por toda la familia".
"Por ellos, por mi hijo y por Tomy, voy a seguir adelante. Mi vida es Juan Martín y mi familia y toda la gente que me apoyó", dijo la mujer, quien explicó que le "hubiese encantado haber saludado uno a uno a todos los que ayudaron".
En poco más de una hora, la mujer le contó al fiscal cómo era la relación que mantenía con su ex pareja y padre de su bebé de 8 meses, Adalberto Cuello. Al respecto, Torrens contó que "fue una relación como cualquier otra relación de una pareja joven, con sus altos y con sus bajos, con un gran amor de la señora hacia sus hijos".
"El testimonio, básicamente, fue acerca del lugar del hecho. Se le exhibió un plano para que reconociera el predio, donde fue encontrado Tomás, y el lugar donde estaban las pertenencias de él, o sea, la mochila y guardapolvo", explicó el abogado.
Por otra parte, Torrens afirmó: "Lo próximo que aguardamos es la prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, doblemente agravado por ensañamiento y alevosía. No hay que esquivarle a la calificación legal del hecho". Y anticipó que "cuando se dicte la prisión preventiva, se podrá conocer los elementos indiciarios, algunos directos, que prueban inequívoamente la materialidad del hecho, la calificación y la incuestionable autoría y resposabilidad penal de la persona detenida".
Finalmente, Torrens consideró que "con muy buen criterio, el doctor Ochoaizpuro no da por agoatada la investigación en cuanto a las personas que podrían haber intervenido en caracter de cómplices, coautores, encubridores o partícipes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.