Viernes, 25 de noviembre de 2011 | Hoy
21:33 › MONTEVIDEO
Al asumir la presidencia protempore del Comité de Seguridad del Mercosur, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, destacó que la región debe "avanzar en la coordinación de políticas para el control y lucha contra el delito de trata de personas, uno de los peligros más grave de los últimos años". Por otra parte, el ministro de Justicia, Julio Alak, asumió la presidencia protempore del Comité de su aérea.
Garré y Alak tomaron el mando de los respectivos comité durante la reunión de ministros de Seguridad y Justicia del Mercosur y estados asociados, que se realizó hoy en la ciudad de Montevideo, Uruguay. En su discurso, Garré resaltó la necesidad de perfeccionar y darle una mayor operatividad y utilización al Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del Mercosur (SISME).
Otro de los ejes que llevó la ministra de Seguridad a la cumbre fue la necesidad de implementar políticas regionales en materia de espectáculos deportivos "sobre todo ante la proximidad del Mundial de fútbol de Brasil 2014".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.