Viernes, 25 de noviembre de 2011 | Hoy
15:28 › LO ADMITIó EL PALAZZO CHIGI
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, manifestaron su plena confianza en el presidente italiano, Mario Monti, y en su gobierno, pero reconocieron que la quiebra del país provocaría un estancamiento "en el proceso de integración europeo de consecuencias impredecibles".
Los tres mandatarios se reunieron en una cumbre trilateral celebrada en Estrasburgo (Francia), durante la cual, según el comunicado difundido por el gobierno italiano, se expresó "la convicción del compromiso, por parte del tercer país más importante de la UE, en el esfuerzo común dirigido a hallar soluciones a la grave crisis financiera y económica de la zona euro".
"La discusión tocó brevemente la situación italiana. El presidente Monti subrayó que Italia demostró en su pasado reciente haber cumplido progresos significativos en materia de consolidación fiscal, mientras el compromiso a hacer esa consolidación sostenible será puesto en marcha en tiempos rápidos a través de medidas de impulso al crecimiento", agregó el comunicado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.