Viernes, 16 de diciembre de 2011 | Hoy
20:20 › LA PLATA
Según el abogado de la familia de Marisol Pereyra, el ADN hallado en la escena del cuádruple crimen de La Plata no pertenece a las exparejas de dos de las víctimas ni al remisero Marcelo Tagliaferro. El miércoles, el fiscal de la causa había confirmado que el patrón genético obtenido de los restos de piel y el utensilio utilizado para el homicidio no pertenecía a Osvaldo Martínez, pareja de una de las víctimas y único detenido, por lo que se esperaba que los análisis ulteriores dieran nuevas pistas de investigación.
Los peritajes de ADN realizados desde le miércoles fueron los de Daniel Galle, expareja de Bárbara Santos y padre de la nena atacada; de Víctor Chavarría, exmarido de Pereyra, y del remisero Tagliaferro, quien declaró en la causa haber hablado con Martínez la noche del crimen en la puerta de la casa donde se cometieron los asesinatos.
Martínez continúa detenido por el asesinato de su novia Bárbara y los otros tres crímenes para lograr la impunidad del primero, aunque tras los resultados de los ADN, el fiscal Alvaro Garganta pidió la prisión preventiva de Martínez en calidad de coautor de homicidio simple. El pedido fue elevado al juzgado de Garantías de Guillermo Atencio quien tiene cinco días corridos para resolver la situación procesal del único imputado en la causa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.