18:28 › MADRID

Indignados, un año después

Al grito de "Libertad" y "La lucha sigue, cueste lo que cueste", miles de personas reclamaron la liberación de los 18 manifestantes que la policía española detuvo anoche en la Puerta del Sol, durante la conmemoración del aniversario del Movimiento 15-M, que rechaza las medidas de austeridad del gobierno y exige un cambio de sistema económico. "Se supone que el derecho a estar en la plaza no está prohibido", denunció Mateo, de 19 años, quien estaba presente en el momento del desalojo.

Bajo el lema "Toma la calle", ayer, decenas de miles de personas se concentraron en 80 ciudades españolas y, en Madrid, volvieron a ocupar la Puerta del Sol, la plaza del centro de la capital española donde nació el movimiento, el 15 de mayo de 2011, para exigir un cambio político y una salida distinta de la crisis.

"Se estaría vulnerando la ley", había afirmado la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría al criticar la ocupación de los espacios públicos. "Y este gobierno lo que hará es que la ley se cumpla", agregó. "Evidentemente no va a haber acampadas porque son actos ilegales", había asegurado, por su parte, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Compartir: 

Twitter

Bajo el lema "Toma la calle", ayer, decenas de miles de personas se concentraron en 80 ciudades españolas y, en Madrid, volvieron a ocupar la Puerta del Sol.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.