Domingo, 3 de marzo de 2013 | Hoy
19:43 › LA PATOTA Y SU JEFE EN EL BANQUILLO
En la etapa final del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, el abogado del CELS Maximiliano Medina, uno de los representantes de la familia del joven militante del Partido Obrero, resaltó las coincidencias principales entre las dos querellas y la fiscalía en los alegatos contra el exsecretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, el exadjunto del gremio, Juan Carlos Fernández, con pedidos de condena como instigadores, y el barrabrava Cristian Favale, acusado de coautoría. "En un mes, mes y medio tendremos veredicto en el caso", adelantó Medina.
"Las dos querellas y la fiscalía coincidimos en que se ha probado con el grado de certeza que se requiere en el marco de esta etapa para considerarlos como culpables del homicidio de Mariano Ferreyra", insistió el abogado del CELS, respecto de los puntos en común de los alegatos de las querellas de la familia Ferreyra y los tres militantes sobrevivientes del ataque de la patota de la UF el 20 de octubre de 2010. Además, las partes representantes de las víctimas también coincidieron con la fiscal María Luz Jalbert en los argumentos para las condenas del delegado Pablo Díaz y el barrabrava Gabriel Sánchez.
"En este juicio hay voluntad política y judicial de investigar y avanzar desde el primer día", destacó Medina al reivindicar la investigación posterior al 20 de octubre de 2010, cuando un tiro en el estómago hirió de muerte a Ferreyra cuando participaba de un reclamo laboral de empleados tercerizados del ferrocarril Roca, mientras que Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Pablo Pintos resultaron heridos de bala por la patota de la UF.
El viernes, la fiscal María Luz Jalbert concretó el pedido de condena a prisión perpetua para el exsecretario general de la Unión Ferroviaria José Pedraza como instigador del crimen de Ferreyra, mientras que su defensa solicitó la absolución porque consideró que no hay pruebas en su contra.
La fiscal pidió para Pedraza la misma condena a prisión perpetua que solicitó la semana pasada la querella que representa a la familia de Ferreyra, que se suma a los 25 años para el sindicalista reclamados por la segunda querella del juicio, por considerarlo las partes como "instigador".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.