Martes, 7 de mayo de 2013 | Hoy
14:36 › CRISIS EUROPEA
"No queremos sobreajustes para nuestro país", enfatizó el ministro de Economía y Finanzas galo, Pierre Moscovici, durante una conferencia en la que, frente a funcionarios alemanes, dejó claro que la administración de Francoise Hollande no aplicará "más de los estrictamente necesarios" planes de recortes y control de déficit que impulsa la Unión Europea.
Por otra parte, Moscovici elogió la determinación de la Comisión Europea de rebajar las tasas de interés y la ampliación de plazos para el cumplimiento de la reducción de déficit de los países en crisis que, en el caso de Francia, es del 3 por ciento en 2015. "No queremos hacer más planes de austeridad que los estrictamente necesarios", subrayó el funcionario.
"Está siendo más considerada la necesidad de crecer", estimó el ministro socialista con motivo de un acto de conmemoración en la capital alemana del 25 aniversario del Consejo Financiero y Económico Francoalemán.
Por su parte, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, mostró comprensión por la decisión de la Comisión Europea u sostuvo que el Pacto de Estabilidad da margen para reaccionar a la situación particular de un país.
Moscovici abogó por adoptar una política moderada de reducción del déficit. "La consolidación de las finanzas estatales es un deber", reconoció, al tiempo que opinó que simultáneamente debe ser acompañada por estímulos al crecimiento y el empleo. "Reducir drásticamente los déficit no nos va a ayudar a avanzar", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.