Martes, 7 de mayo de 2013 | Hoy
22:10 › "TODAVíA TENEMOS QUE SEGUIR CONSTRUYENDO EL PORVENIR"
Durante la inauguración de una planta de tractores en Villa María, Córdoba, la presidenta Cristina Kirchner defendió la articulación entre lo público y lo privado, reivindicó las medidas macroecómicas para sostener el mercado interno y el consumo, y afirmó que el mejor homenaje que se le podía hacer a Eva Perón en el aniversario de su nacimiento "es abrir una fábrica (...) en un mundo difícil y complicado y con viento de frente".
Cristina afirmó, además, que "en lugar de protestar" lo que el Gobierno hace "es arremangarse, juntarse con empresarios y ver cómo seguimos creciendo y sosteniendo el trabajo para todos los argentinos". Luego de destacar "la decisión de una de las más importantes empresas a nivel global (por Fiat) de apostar a la Argentina", la jefa de Estado señaló que el nuevo emprendimiento "produce 500 puestos de trabajo directo en forma inmediata y 1500 indirectos": "Esto no es casualidad, es producto de las políticas públicas que hemos llevado adelante, que permiten que lo que se consume en la Argentina sea producido también en la Argentina".
Cristina Kirchner exhortó a sindicatos y empresarios a "acompañar este surgimiento maravilloso de la industria" y reclamó "memoria para articular esfuerzos de manera inteligente y preservar las fuentes de trabajo". "Construir cada puesto de trabajo cuesta muchísimo", agregó, y advirtió "lo fácil que resulta destruir ese puesto, basta que un gerente envíe un telegrama de despido... Reconstruirlo demanda mucho esfuerzo", concluyó.
La Presidenta remarcó que "lo que todos tienen que entender es que lo que necesitamos es seguir teniendo fabricas abiertas, obreros con buenos salarios y gente que consuma". Más adelante afirmó que el "el gran compromiso es que vuelva a surgir la industria ferroviaria (...) darle mayor competitividad" al comercio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.