Viernes, 22 de noviembre de 2013 | Hoy
23:12 › EL QUE QUIERE IMPORTADO...
El Gobierno envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que aumenta los impuestos internos a los bienes suntuarios, como automóviles de alta gama, vehículos preparados para acampar, motos, embarcaciones y aeronaves para recreación. Si bien ya existe un gravamen para este tipo de bienes, el proyecto contempla aplicar una alícuota del 50 por ciento, en el caso de los automóviles, que superen los 170 mil pesos.
La iniciativa, que modifica la ley 24.674 de impuestos internos, determina que también se gravará con una alícuota del 50 por ciento las compras de aeronaves para recreo o deporte cuyo valor supere también los 170 mil pesos.
En el caso de las motos importadas se aplicará una alícuota del 30 por ciento cuando su valor sea de entre 22 mil y 40 mil pesos, tasa que se elevará al 50 por ciento cuando el precio del vehículo supere ese precio.
A las embarcaciones destinadas a deporte o recreo les corresponderá una alícuota del 30 por ciento cuando el valor de estos bienes suntuarios sea de entre 22 mil y 170 mil pesos y del 50 por ciento cuando sea superior a este valor, sin impuestos.
La iniciativa, que fue girada esta tarde a la Cámara baja, lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.