Sábado, 22 de marzo de 2014 | Hoy
17:39 › "CONSEGUIME DONDE VIVE QUE DESPUéS YO ME ENCARGO"
La Justicia federal de Rosario descubrió que la banda narco coordinaba un plan para asesinar al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal Guillermo Camporini, por haber procesado a 36 de sus integrantes, entre ellos 12 policías. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, expresaron su "solidaridad" con los funcionarios judiciales.
La investigación encarada por el juez Carlos Vera Barros, quien detectó escuchas telefónicas entre el policía santafesino Germán Almirón y un detenido en la cárcel de la localidad de Coronda, Arón "Ojudo" Treves, que planeaban el crimen: "Conseguime dónde vive (Vienna) y el auto que tiene. Después yo me encargo", se escuchó en una comunicación desde cárcel de Rosario, revelada por Télam.
"Nunca pasó en la historia de Santa Fe que mataran a un fiscal o a un juez. Hasta que no pase todo va a seguir igual", dice el policía Almirón en un tramo de las escuchas telefónicas. Treves, entonces, le propuso atentar contra Vienna, que en febrero pasado procesó a 36 miembros de la banda "Los Monos". "Lo único que te pido es que me consigas dónde vive y el auto que tiene, que después yo me encargo", dijo el recluso al policía, a quien se refieren como "salchicha".
Los involucrados también hicieron referencia a un tal "bocón", al que luego se lo menciona como "Camporini". Los investigadores afirmaron que se trata del fiscal de Cámara rosarino Guillermo Camporini, quien coordina un equipo de que investiga a la narcobanda y suele tener una alta exposición pública.
"Mañana me decís si nos comemos el arroz con salchicha o nos comemos el bocón. Si yo me como el bocón, salchicha se va a pegar un susto de aquellos", dijeron en otra conversación. Fuentes del juzgado federal 3 dijeron a Télam que las escuchas "se produjeron el miércoles pasado" y a partir de entonces "el juez Vera Barros dio aviso al fiscal regional Jorge Baclini", de la justicia ordinaria santafesina.
Agregaron que el teléfono del policía Almirón fue intervenido "a raíz de su presunto vínculo con una organización narco" liderada por Reina Isabel Quevedo, que el viernes de la semana pasada fue procesada junto a otras cinco personas por tráfico de drogas. Voceros de la investigación explicaron que Almirón, quien
pertenece a la División Judiciales, está detenido en la Jefatura de Policía de Rosario por su presunta participación en el facilitamiento de la fuga de Juan Domingo Ramírez, un hombre de 38 años sindicado como abastecedor de kioscos de drogas y sicario de "Los Monos".
El gobernador Bonfatti y el ministro Rossi, expresaron hoy su "solidaridad" con el juez y el fiscal. El mandatario tuiteó que "en Santa Fe" están "unidos los tres poderes sin fisuras enfrentando a los violentos y a la corrupción" y manifestó su "solidaridad con Vienna y Camporini".
Rossi sostuvo que espera que "esto sea contundente en el conjunto de la dirigencia política y social ante esas expresiones". "Hace mucho que digo que el narcotráfico en Rosario es un problema que nos preocupa a todos. En algún momento advertí esto casi en soledad y fue calificado de tremendista. Hoy, el diagnóstico es unánime y coincidente por todos y ese es el principio para empezar a resolver este problema", advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.