Jueves, 27 de marzo de 2014 | Hoy
13:20 › PARA SACAR EL GUARDAPOLVO DEL ROPERO
"Vamos a hacer un esfuerzo más", afirmó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, al confirmar que, tras el fracaso de la reunión de ayer, encabezará un nuevo encuentro con los sindicatos docentes para destrabar el conflicto paritario que lleva 16 días de paro en las escuelas. En tanto, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, convocó para el domingo a una marcha de antorchas en todas las plazas de la provincia.
Pérez resaltó que la decisión de que él encabece las negociaciones fue tomada por el gobernador Daniel Scioli en un momento en que "todo el gobierno provincial y todos los poderes, también el legislativo, están intentando que los chicos tengas clases (...) Y si no podemos llegar a un acuerdo hoy, que (los docentes) vuelvan a dar clases mientras conversamos".
El funcionario volvió a criticar la "inflexibilidad de algunos representantes gremiales" e insistió con que la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo provincial "el mínimo va a ser 4717 pesos por 4 horas "y como "el 70 por ciento de los docentes tienen más de un cargo, quien tenga dos cargos tendrá un sueldo prácticamente de 9500 pesos y la media de salarios docentes será entre 11 mil y 14 mil pesos".
Los gremios critican que el 30,9 por ciento ofrecido por el gobierno llega sólo a un 20 por ciento de los maestros, mientras que para el resto el incremento oscila entre el 21 y 23 por ciento.
Para Baradel, "esta es una situación injusta, estamos en una medida de fuerza de estas características por reclamar algo que es básico como lo es no perder poder adquisitivo y mayor inversión en las escuelas de la provincia de Buenos Aires". Asimismo calificó a la crisis como "una situación muy difícil, muy compleja", y aseguró: "Quisiéramos ya estar en otra situación y haber resuelto el conflicto".
Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, aseguró que en el conflicto salarial "no hay negociación porque una de las partes se niega a negociar" y consideró que los gremios actúan "con una intransigencia absoluta".
El gremialista, en cambio, aseguró que en este conflicto "no hay ninguna especulación" y que para resolverlo es necesario que el gobierno provincial mejore "la propuesta en términos salariales y a la vez que se traten los temas que planteamos de infraestructura comedores y transporte, que es fundamental". Pidió también "darle continuidad a la negociación en una mesa de paritarias con respecto a las condiciones de trabajo; cómo se mejora el tema de la obra social; cómo se mejora y se resuelve el pago de asignaciones familiares que no se está pagando".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.