Domingo, 18 de mayo de 2014 | Hoy
19:16 › TANTA AGUA PARA LAVAR TANTO FUEGO
Luego de que se revelara la denuncia por presunto lavado de dinero contra la empresa multinacional de protección de archivos, el legislador porteño Alejandro Bodart aseguró que la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad frenó un pedido de clausura contra los depósitos de esa firma -presentado a días del incendio que dejó diez muertos- y señaló que la Legislatura tampoco aceptó su solicitud de formar una comisión para investigar ese hecho.
"El subsecretario de Trabajo macrista, Ezequiel Sabor, cajoneó el pedido de clausura de los depósitos de Iron Mountain que le presenté en febrero", denunció el diputado porteño del MST, después de conocerse la denuncia de la AFIP ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, para que se investigue a Iron Mountain por maniobras financieras sospechosas por 17,8 millones de dólares entre 2007 y 2014, publicada por Página/12.
Al conocer esta demanda, el legislador afirmó que "una empresa cuyo incendio sospechoso se llevó 10 vidas, que incumple los requisitos más elementales de seguridad y que es investigada penalmente por lavado de dinero no puede seguir abierta ni un solo día más”.
Además, citó dos casos de presuntas amenazas: “A los inspectores del Trabajo que han presentado denuncias formales, Sabor en vez de protegerlos los persigue con amenazas y descuentos compulsivos. Es el caso de los compañeros Edgardo Castro y Osvaldo Seguel, delegados de ATE, que vienen señalando falencias que además ponen vidas en riesgo”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.