Viernes, 4 de julio de 2014 | Hoy
22:51 › SE MANTIENEN LAS GUARDIAS A LOS BANCOS
Luego de dos días de acuartelamiento en La Paz, Cochabamba y otras ciudades del altiplano en reclamo de un aumento salarial superior al 10 por ciento, que fue lo otorgado oficialmente, y la incorporación de un bono alimentario al sueldo básico, los dirigentes de la Asociación Nacional de Sargentos, Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol) retomaron las conversaciones con el alto mando militar.
Los agentes reclaman un salario básico de 301 dólares y que se incorpore al blanco el bono de 57,4 dólares que ya reciben, pero la administración de Evo Morales responde que los eventuales incrementos que se acuerden deberían ser considerados en el presupuesto del próximo año, calificó la protesta de "injusta" y destacó que hizo diversos esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo de los 36.602 agentes de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, sostuvo que entre 2006 y 2013, bajo la presidencia de Morales, el presupuesto destinado al pago de salarios de la Policía creció un 172 por ciento. Según el Gobierno, los uniformados tuvieron aumentos salariales por encima de la inflación, un aumento de la asignación alimentaria y mejores condiciones de trabajo.
El aumento salarial otorgado en 2014 fue del 10 por ciento, superior al 6,5 por ciento de inflación registrado el año pasado. Según las autoridades, la incorporación del adicional, ya vigente, al básico tendría un costo para el Estado 23 millones de dólares anuales, una cifra que aumentará gradualmente cada año por el crecimiento vegetativo de la fuerza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.